#MUNDO “Deben escuchar a la ciencia, eso todo lo que les pedimos”: Greta Thunberg responde a políticos franceses que llamaron a su boicot

0
189

23 de Julio 2019

La medioambientalista sueca de 16 años Greta Thunberg respondió este martes a los ataques que recibió por parte de diputados franceses de derecha y extrema de derecha, luego de que fuese invitada a dar un discurso sobre el calentamiento global en la Asamblea Nacional.

“Ellos dicen que nosotros, los niños, exageramos, que somos alarmistas. Para responder a eso los invito a leer el último informe IPCC. Ahí encontrarán todas nuestras ‘opiniones’ “. Con esas palabras, la creadora del movimiento Fridays for Future comenzó su discurso al parlamento francés este martes, haciendo clara alusión a los diputados conservadores que llamaron a boicotear sus palabras en la Asamblea Nacional y desacreditando su movimiento ambientalista que busca crear conciencia y disminuir el daño que se le está causando al planeta por la contaminación.

“Hago un llamado a mis colegas a boicotear a Greta Thunberg. No necesitamos gurús del apocalipsis“, tuiteó el sábado pasado Guillaume Larrive, candidato para liderar el partido conservador Les Republicains en Francia.

Del mismo modo, Julien Aubert, otro candidato del partido LR publicó en Twitter “No cuenten conmigo para aplaudir a una profeta en pantalones cortos, ‘Premio Nobel del Miedo’”.

El diputado ultraderechista Sébastien Chenu se negó a ir a “aplaudir a la Justin Bieber de la ecología”

Thunberg por su parte, durante su discurso indicó que ella “solo pedía que escucharan a la ciencia”.

“Algunos decidieron no venir hoy, algunos decidieron no escucharnos. Muy bien. No están obligados a hacerlo, después de todo somos niños. Pero deben escuchar a la ciencia, eso es todo lo que pedimos”, expresó. “Nos hemos convertido en los malos que tenemos que contarle a la gente cosas que no son fáciles, porque nadie quiere hacerlo o se atreve a hacerlo”.

“O tal vez no son lo suficientemente maduros para decir las cosas como son”, agregó.

El domingo pasado Thunberg recibió el Premio a la Libertad 2019 en Caen, galardón que se otorga a quienes se han comprometido en la lucha por la libertad en todo el mundo. El dinero que recibió como parte del premio será donado por Greta a cuatro organizaciones que trabajan por la justicia climática.

Fuente: La Tercera