#MUNDO Artista brasileño transforma viejos neumáticos en camitas para los perros callejeros

0
241

En la ciudad de Campina Grande, (Brasil) los animales callejeros superan en número a las personas sin hogar en más del 500%. Por lo que a un artista callejero se le ocurrió una gran idea para darle un lugar para dormir a todos esos animalitos.

14 de Junio 2019

Amarildo Silva, de 23 años, se dio cuenta de que a los perros de su vecindario les gusta acurrucarse y dormir en neumáticos viejos y usados, así que comenzó a recolectar llantas de la basura las calles de la ciudad, estacionamientos y vertederos, y los convirtió en camas de mascotas adornadas y confortables.

Primero corta los neumáticos con la forma que les quiere dar, después los pinta de algún color y, por último, lo decora con formas de huesos, patas y corazones. También les coloca tela alrededor de cojines suaves para crear una base cómoda.

Comenzó a vender sus camas para mascotas a amigos y compañeros de trabajo, pero se difundió la noticia de su proyecto y fue invitado a demostrar su trabajo en escuelas y eventos locales. Ahora, el artista se encuentra en posesión de un negocio en rápido crecimiento llamado Cãominhas Pets, que puede seguir en Facebook e Instagram. No solo continúa creando camas para mascotas, sino que ahora también transforma montículos de caucho no deseados en macetas coloridas para los jardines de su comunidad.

Fuente: Intriper.com