#MUNDO Canadá prohibirá por ley la cautividad de delfines y ballenas en acuarios y parques

0
308

14 de Junio 2019

Quien más, quien menos habrá ido alguna vez en su vida a un acuario, a un centro acuático o a un parque de atracciones y se habrá encontrado con una exhibición de delfines o, incluso, de ballenas. Es más que probable que durante media hora, mayores y niños hayan disfrutado de la inteligencia de estos mamíferos y de la cantidad de cosas que han aprendido a hacer.

Dentro de muy poco eso estará prohibido en Canadá. La Cámara de los Comunes de este país ha aprobado un proyecto de ley que prohíbe la cautividad de delfines, ballenas y marsopas. Ahora, el proyecto regresará al Senado, donde ya fue aprobado en 2015, y se convertirá en ley en pocos meses cuando logre su “asentamiento real”, la fórmula oficial que se utiliza en este país para dar vía libre a una nueva norma.

En Canadá ya se conoce como la “Ley liberad a Willy”, en referencia a la famosa película de los años 90, y las ONGs que luchan por los derechos de los animales ya han mostrado su apoyo a la ley. En un mensaje en Twitter, el grupo Humane Canada señala que “no hay nada fantástico que suceda deprisa. Pero hoy celebramos que hemos terminado con el cautiverio y la cría de ballenas y delfines”.

También el Partido Verde de Canadá ha celebrado la noticia en las redes sociales: “Estos inteligentes mamíferos sociales podrán vivir ahora allí donde pertenecen, en el océano”. Además, el hashtag#emptythetanks (vacía los tanques) se ha convertido en Trending Topic en este país para celebrar la medida que afectará a centenares de animales.

Tal y como explica la CNN, el proyecto de ley aprobado en la Cámara de los Comunes establece algunas excepciones y multas para quien no respete la nueva norma. Por ejemplo, hace excepciones si los animales son rescatados, están en rehabilitación o se cuenta con una licencia para investigación científica. Mientras, las multas que se contemplan para quien se salte la ley pueden ascender a 200.000 dólares canadienses, unos 133.000 euros.

Fuente:elconfidencial.com /Fotografía: Imagen referencial