#MIRADANACIONAL Reiteran llamado a innovar en el lanzamiento de los fuegos artificiales, tras suspensión del show “Año Nuevo en el Mar”

0
455
AÑO NUEVO

Durante la jornada de este lunes, las autoridades anunciaron la suspensión del show pirotécnico “Año Nuevo en el Mar” que se desarrolla a través de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón a causa del aumento sostenido de los contagios asociados a la pandemia del coronavirus. Frente a este escenario, desde la plataforma Pirotecnia Cero, junto con lamentar el impacto económico que conllevará la medida para sectores como el turismo, hicieron un llamado a innovar en el lanzamiento de los fuegos artificiales pensando en los animales, medio ambiente y las personas. 

“Si bien apoyamos la medida de no realizar los fuegos artificiales debido al aumento de contagios y el retroceso a fase 2, entendemos que esto afecta a muchos empresarios del turismo, hotelería, pub, restaurantes, espectáculos, etc y eso lo lamentamos profundamente. Sin embargo, invitamos a tomar todo esto como un aprendizaje y una oportunidad para innovar, y hacer las cosas pensando en todas las personas,  el medio ambiente, y sobre todo en los animales (fauna silvestre y urbana) que tanto sufren con este tipo de eventos”, explicó la plataforma Pirotecnia Cero mediante un comunicado de prensa. 

Asimismo, acotaron, “nuestra propuesta siempre ha sido de sustitución al estruendo usando pirotecnia sin ruido, como ya se hace en otras latitudes, y que se incorporen otros elementos como espectáculos con láser y el uso de drones. Lamentamos profundamente que la autoridad haya decidido tan encima suspender el lanzamiento y no proponga soluciones económicas a todos aquellos  que invirtieron recursos para fin de año y se ven afectados con la medida”, señaló Pirotecnia Cero. 

Los próximos pasos de la campaña se relacionan con lograr los cambios e innovaciones pretendidas en lo que respecta al lanzamiento de los fuegos artificiales. “Como plataforma, hemos solicitado información a través de transparencia para conocer en detalle cómo opera la licitación de la pirotecnia, y además una audiencia con la autoridad, y de este modo, proponer la inclusión de nuevas ideas para desarrollar una fiesta de fin de año más participativa e inclusiva, donde se respete a todas las personas, al medio ambiente y los animales”, concluyó Pirotecnia Cero. 

Si desea conocer más de la plataforma, visita www.pirotecniacero.cl