#MIRADANACIONAL Regionalistas por los Animales hace llamado a practicar la igualdad publicitaria entre el veganismo y la industria cárnica

0
519

Hace ya varios años hemos visto cómo el vegetarianismo y veganismo han adquirido protagonismo en el llamado espacio público, a causa de la gran cantidad de personas que han optado por algunas de ellas como filosofía de vida. En este sentido, desde la plataforma Regionalistas por los Animales hicieron un llamado a practicar la igualdad publicitaria entre la llamada industria cárnica y el veganismo o vegetarianismo. 

De acuerdo a lo explicado por la plataforma, que es parte de la  Federación Regionalista Verde, a lo largo del tiempo la industria cárnica ha sido protagonista en lo referente a las actividades publicitarias. “Muchas veces hemos escuchado decir que los animalistas, especialmente vegetarianos y veganos,  queremos imponer nuestras ideas. Sin embargo, todos los días en diversas plataformas la industria cárnica y láctea nos invade con su publicidad, por lo cual nuestra propuesta se centra en generar una igualdad publicitaria: todos tengamos  la misma oportunidad en los medios de comunicación y redes sociales, especialmente  los cientos de emprendimientos vegetarianos y veganos. Que la competencia sea pareja y dónde los consumidores decidan de manera informada”, explicó Regionalistas por los Animales en una publicación realizada en sus redes sociales. 

En este sentido, acotan desde la plataforma, la propuesta no se centra en regalar espacios a través de los medios de comunicación sino de generar una política que vaya en la dirección de la democratización de los medios de comunicación. Esto último, aseguran desde la organización, permitirá construir las acciones necesarias para la difusión del veganismo y vegetarianismo en los llamados medios de comunicación tradicionales.