Mirada Nacional

#MIRADANACIONAL Hacen segundo versión de bunny censo para conocer la realidad de los conejos en el país

Luis Felipe Caneo

24 de Julio 2020

Por segunda vez , la Fundación Bunny Lovers lanzó su censo online con el afán de conocer la realidad de los conejos a nivel país y de esta forma saber cuáles son las problemáticas que tienen estos animales y cómo enfocar el trabajo de la mencionada organización animalista. 

“Hace dos años realizamos el primer censo desde Bunny Lovers y con la información reunida, podemos decir que es el tercer animal de compañia en Chile. En este censo no queremos saber solamente cuántos conejos hay en Chile sino, también, en que condiciones están esos conejitos”, explicó Karina Heinz, Directora de la División Bunny C.A.R.E de la Fundación Bunny Lovers, en entrevista con epanews.cl. 

De acuerdo a Heinz, “ha habido buena recepción de la gente al censo, la gente contesta todas las preguntas que les hacemos. Además, nuestras preguntas son bastante simples y es súper fácil este censo que es totalmente anónimo. Necesitamos esa información para seguir luchando por los conejos”, agregó la representante de la Fundación Bunny Lovers. 

Si deseas participar en el censo, que estará disponible durante todo el mes de julio, debes hacer clic en el siguiente enlace 

Cabe señalar que Bunny Lovers es “una organización sin fines de lucro que busca educar y promover la tenencia responsable de conejos domésticos en el país. Nuestro objetivo es llegar a quienes ya tienen uno de estos animalitos formando parte de su vida, pero también acercarnos a quienes están evaluando la posibilidad de sumar a uno de ellos a su familia y hogar”, explica la organización animalista respecto a sus objetivos en la página web. 

En definitiva, una iniciativa a favor de los conejos que vale la pena destacar. 

Te invitamos a revivir el conversatorio de este miércoles 22 de julio impulsado desde EPA Chile, dónde el equipo de la Fundación Bunny Lovers estuvo contándonos sobre su trabajo y la realidad de los conejos en el país

About the author

Luis Felipe Caneo

Luis Felipe Caneo