#MIRADANACIONAL Denuncian que conocida empresa automotriz grabó publicidad de sus camionetas ingresando vehículos a la playa

0
291

En el contexto de la campaña publicitaria que busca promocionar un nuevo modelo de camioneta, la empresa automotriz Chevrolet ingresó tres vehículos pertenecientes a Chevrolet Silverado a las arenas de la playa con el afán de promocionar que las camionetas pueden circular en todo tipo de terreno. Lo anterior, según expresan ambientalistas, no solamente afecta a todo el ecosistema presente en el lugar sino, también, contraviene la normativa chilena vigente a favor del medio ambiente.

La situación fue denunciada por el ambientalista Zico Henríquez, a través de las redes sociales, oportunidad en la cual fustigó abiertamente el actuar de la empresa automotriz. “¡Que lindo¡, Chevrolet Chile encontró que era buena idea asustar aves y meterlas ilegalmente a la playa. Es por ese tipo de publicidad que luego vemos a subnormales en cada espacio de naturaleza metiendo sus 4×4”, expresó al respecto Henríquez.

Cabe señalar que, de acuerdo al Decreto 1340 en su artículo 13, “se  prohíbe entrar con vehículos y bañar animales en las playas designadas por la Capitanía de Puerto para baños públicos”. En otras palabras, hay prohibición de ingresar vehículos a las playas.

De acuerdo a los especialistas, “los vehículos generan un tremendo impacto en la mortandad de aves, destruyen nidos, huevos, polluelos y es algo que las personas no se dan cuenta cuando andan en sus jeep, camionetas, etc. Ellos ingresan y sólo ven arena, pero en esa arena hay muchas aves pequeñas que están nidificando, pasan desapercibidos y no pueden arrancar”, precisó al respecto Manuel Rojas, ambientalista y miembro de la Fundación Senderos de Chile.

Tras consultar con la Capitanía de Puerto de Quintero, expreso Henríquez, el organismo confirmó que la empresa no contaba con ningún permiso para grabar la publicidad, como en su minuto la empresa esgrimió mediante las redes sociales. Por ello se anunció que se presentará una denuncia en contra de los responsables de la falta al cuidado del medio ambiente.

Por su parte, desde Equipo de Protección Animal EPA- Chile criticaron el actuar de Chevrolet. “Creemos que uno de los valores fundamentales que debe primar en toda organización, es la defensa y protección del medio ambiente. Una realidad que, tristemente, no acaeció en este caso y por lo cual hacemos un llamado a la empresa Chevrolet y las agencias que participaron en la acción publicitaria, en la cual se ingresaron vehículos a las playas, que pidan disculpas y se comprometan a respetar el medio ambiente como una política eje de su actuar. Asimismo es importante que se sancione a los responsables de estos actos, que van en desmedro del medio ambiente y nuestro entorno”, finalizó la agrupación en un comunicado.

Te dejamos con la publicidad grabada por Chevrolet, la cual tras los reclamos y emplazamientos fue borrada de las redes sociales.

Colaboración: Carolina Arévalo.