#MIRADANACIONAL Líderes del movimiento de Greta Thunberg harán capacitación para movilizaciones del clima en Chile

0
203

30 de Agosto 2019

¿Qué hacer ante la emergencia climática y ecológica que está padeciendo el planeta? Actuar. Eso es lo que hará un grupo de jóvenes de diez países latinoamericanos del movimiento Fridays For Future, que lidera Greta Thunberg, quienes estarán este fin de semana en Chile (31 de agosto y 1 de septiembre) para realizar un “entrenamiento sobre cómo ampliar la seguridad y la efectividad de las movilizaciones por el clima que están organizando en cada uno de sus países”.

De acuerdo con lo informado por Fridays For Future Santiago, “el entrenamiento es una iniciativa de 350.Org, una organización no-gubernamental que actúa globalmente para fortalecer movimientos populares por el clima, las energías renovables y el fin de la era de los combustibles fósiles”.

La actividad se realizará en el Cajón del Maipo, cordillera de la Región Metropolitana, con la participación de 20 jóvenes. “Cada país seleccionó a dos participantes quienes se reunirán por primera vez como región, por un fin de semana para intercambiar experiencias y aprender. También recibirán orientaciones de seguridad y de ampliación del impacto de sus acciones por intermedio de conversaciones con un especialista en coordinación de movilizaciones, el brasileño Ilan Zugman”, afirman.

“Otro punto presente en las charlas serán las técnicas de comunicación más efectivas para generar conciencia sobre la urgencia de una transición de los combustibles fósiles para las matrices energéticas basadas en energías limpias y socialmente justas, como la solar y la eólica”, complementa el comunicado de Fridays For Future Santiago.

Necesitamos transformar el sistema de raíz para imaginar un futuro libre de caos climático y ecológico. Queremos avanzar hacia un futuro donde vivamos en balance con la naturaleza. Este primer encuentro de Fridays for Future Latino América, nos permitirá fortalecer nuestro movimiento y explorar cómo podemos exigir a nuestros gobiernos que respondan a la crisis climática basados en la última evidencia científica, los derechos humanos y la justicia climática”, afirmó Ángela Valenzuela, una de las organizadoras de Fridays For Future Chile.

Los participantes provienen de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México, Perú, Paraguay y Uruguay, todos pertenecientes a Fridays for Future Latinoamérica.

Fuente: Chilevision.cl