#MIRADANACIONAL Colegio Médico Veterinario (COLMEVET) lanza la campaña #Yoprefieromicrochips

0
428

Cuando faltan pocos días para la fecha límite del Registro Nacional de Animales de Compañia, asociado a la implementación de la Ley de Tenencia Responsable 21020, el Colegio Médico Veterinario de Chile (COLMEVET) lanzó la campaña #Yoprefieromicrochip. 

“El Colegio Médico Veterinario de Chile concuerda en que el microchip es el método de identificación más confiable, seguro y el recomendado al momento de identificar a las mascotas debido a que queda unido permanentemente al animal con una duración en promedio de 20 años, no produce daños ni enfermedades en el animal, permite la ubicación de un animal perdido de la forma más rápida, y, en algunos países, es requisito para poder viajar con la mascota. Además, como parte de la política pública de tenencia responsable, el Reglamento de la Ley 21.020 (Decreto 1007 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Diario Oficial 17/08/2019) dispone que en las campañas de identificación financiadas con recursos públicos el dispositivo a utilizar será siempre el microchip”, indicó COLMEVET a través de un comunicado de prensa. 

Asimismo, el Colegio profesional indicó que “en caso de que por motivos clínicos se requiera realizar una identificación con dispositivos externos, no es recomendable el uso de placas, dado que se pueden extraer y perder con facilidad, e incluso mal utilizar. Debemos priorizar por identificaciones permanentes”, acotó COLMEVET en el escrito. 

El llamado del Colegio Médico Veterinario (COLMEVET) es “a identificar con microchip y registrar a sus mascotas en el Registro Nacional, no sólo porque es obligatorio, o por temor a las multas y sanciones, sino porque es la forma correcta de asumir la calidad de tenedor responsable, formalizando el vínculo que existe entre la persona y la mascota y protegiendo al animal en caso de extravíos o robos”. 

La campaña #Yoprefieromicrochip conllevó la realización de un video, donde aparecen distintos médicos veterinarios hablando a favor del micro chip. 

Cabe señalar que, de acuerdo al artículo 6 del Reglamento de la Ley de Tenencia Responsable, si bien la inscripción al Registro Nacional de Animales de Compañia es obligatoria hay dos formas de identificación: dispositivo interno (microchip) y externo (placa o chapa). 

Médicos Veterinarios de todo Chile te envían un claro mensaje: El Microchip es el único método permanente, seguro de identificación para mascotas.Haz oficialmente a tu mascota parte de tu familia!!#YoPrefieroMicrochip y tú?

Posted by Colegio Médico Veterinario de Chile A.G. on Wednesday, February 6, 2019

http://kbd.f65.myftpupload.com/miradanacional-se-pueden-inscribir-companeros-de-vida-sin-micro-chip-en-el-registro-nacional-de-animales-de-compania/