#MIRADANACIONAL Barajan eliminar la clave única para la inscripción de animales en el Registro Nacional de Animales de Compañia

0
314
Imagen referencial

En el contexto del proceso de implementación del Registro Nacional de Animales de Compañia y el respectivo proceso de inscripción por parte de los humanos, una de las problemáticas que ha surgido, por parte de los usuarios,  es la exigencia de la Clave única como requisito indispensable para poder concretar el proceso en registratumascota.cl. 

Problemática de la cual están conscientes en el Programa de Tenencia Responsable (PTRAC), más conocido como Mascota Protegida, dependiente de la SUBDERE, por lo cual están trabajando en diversas acciones para facilitar la inscripción de los animales. 

“Sabemos que hasta ahora la Clave Única es uno de los elementos que hace más engorroso el proceso de registro de las mascotas. Es por eso que estamos evaluando su eliminación en un futuro, para facilitar este trámite”, declaró el Subsecretario de la SUBDERE, Felipe Salaberry, en entrevista con Emol. 

En este contexto, Salaberry acotó “cabe recordar que esta clave no solo sirve para realizar el registro, sino que sirve para acceder a una serie de documentos, por lo que su adquisición también es un beneficio para los ciudadanos”, precisó la autoridad gubernamental. 

Una de las alternativas que se están barajando es el remplazo de la clave única por el rut, señalan fuentes cercanas a la SUBDERE. 

Es importante comentar que la inscripción de los animales se puede hacer de modo presencial en las Municipalidades correspondientes a tu domicilio o de forma online, a través de la página registratumascota.cl.