#EPADifunde La historia de Pastora, una perrita que pese a sus dificultades ama la vida y sueña con una familia

0
243

Pese a los esfuerzos realizados día a día, el abandono animal es una realidad que todavía sigue presente en las calles de nuestras ciudades. Miles de animales buscando un hogar y familia responsable, que los acoja y de protección. Un ejemplo es Pastora, una perrita pastor alemán que fue abandonada y rescatada por un equipo de Proani San Miguel.

“Ella llegó a nuestro Refugio hace más de un año y por su estado , una de nuestras voluntarias , la tiene como hogar temporal en su departamento:
es una hermosa perrita Pastor Alemán, ha tenido una vida difícil pues su abandono le provocó problemas de salud que nunca fueron tratados”, señala la agrupación PROANI a través de un comunicado.

La perrita fue operada, durante el mes de Diciembre 2018, de sus oídos donde quedó bien desde una perspectiva auditiva. ” Se  sacaron varios pólipos pero aún quedan, lo que le produce mover su cabeza de un lado a otro, tiene que ser tratada por un especialista  Otorrino”, acota PROANI en el escrito.

Asimismo, Pastora tiene  una alergia que mes a mes es controlada con el medicamento  Apoquel y comida anti alérgica Proplan. Ambos productos debe consumirlo de por vida.

También, “debe ser operada de su hernia inguinal, lo que le ha producido discontinuidad de capa muscular profunda, es molesto para ella cada vez que orina la arrastra, por lo que, debe someterse a cirugía”, agregó PROANI respecto a su estado de salud.

A pesar de los múltiples problemas, Pastora es un animal que ama la vida.

“Es una  perrita dúctil, dócil, obediente, muy cariñosa, agradecida, juguetona de aproximadamente  10 años. Disfruta de sus paseos, ella necesita de forma imperiosa una FAMILIA con mucho amor, paciencia, tiempo, dedicación, espacio y con solvencia económica para que puedan darle a su vida una mejor calidad, que hoy no tiene”, indicó la agrupación pro animal. La perrita no se lleva bien con otros perros o gatos, por lo cual debe ser única.

Todos los interesados en conocer a la perrita y adoptarla como un miembro más de la familia , favor contactarse con Marisol en el fono +569 90818944.

Recuerda que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.