#MAULE Se inicia etapa de juicio oral por caso de yegua brutalmente maltratada en Colbún

0
254

El próximo miércoles 26 de Septiembre, en dependencias del Tribunal de Garantía de Linares, se llevará una nueva audiencia bajo el contexto de la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público por el brutal maltrato sufrido por una yegua, bautizada como Ema, en Colbún, Región del Maule.

La audiencia comenzará a las 9: 30 de la mañana y será la primera jornada donde se comenzará a desarrollar el juicio oral contra el responsable del maltrato animal sufrido por el equino, el cual fue rescatado por la agrupación Ayuda al Rescate Animal Colbún hace un año.

Durante el mes de Septiembre del año pasado,  miembros de la agrupación CAARA fueron alertados que una yegua yacía en una bodega abandonada en el pueblo de Panimávida. Fue encontrada postrada sobre su costado, teniendo graves heridas en sus patas y con un grado de desnutrición severo.

“Estamos luchando desde Septiembre del 2017 para hacer justicia por Ema, ademas de una rehabilitación por meses a esta pequeña yegua que rescatamos después que su dueño dejo tirada por semanas en un sitio con graves lesiones en sus patas, en un estado extremo de desnutrición sin agua y sin comida, con nuestra organización de rescate animal hemos movido cielo , mar y tierra todos estos meses para que Ema viviera una vida feliz y brindarle una familia lejos de los trabajos de carga, golpes y explotación”, precisó CAARA a través de un comunicado de prensa emitido hace un tiempo. 

Cabe señalar que, a causa del maltrato animal sufrido, Ema actualmente tiene una artrosis severa que la imposibilita para ser ocupada como animal de carga.

La instancia de juicio oral se llegó, tras el rechazo del imputado a la salida alternativa propuesta por la Fiscalía Local de Linares consistente en la entrega definitiva de Ema a la agrupación animalista que, a lo largo de este tiempo, no sólo la rescató sino, también, la ha estado rehabilitando y cuidando. Es importante señalar que la etapa de juicio oral, en el sistema procesal chileno, corresponde a la instancia en la cual el Fiscal y el Abogado Defensor presentar sus pruebas ante un tribunal de oral en lo penal, conformado por tres jueces, donde el fin es comprobar la existencia de un delito y el grado de responsabilidad del imputado.

Bajo este contexto, desde CAARA invitan a que todos estén presentes ese día de la audiencia en el Tribunal  para hacer presión por Ema y alzar la voz por los derechos de los animales. El tribunal está ubicado en León Bustos 0817, Linares.

http://kbd.f65.myftpupload.com/maule-preocupacion-por-futuro-judicial-de-ema-una-yegua-rescatada-del-maltrato-animal-que-corre-el-riesgo-de-regresar-con-sus-duenos/