#MAULE Municipalidad de Colbún anuncia la suspensión de los Fuegos Artificiales en la comuna, para recibir el #AñoNuevo

0
451
AÑO NUEVO

Al igual que otras comunas a lo largo del país, la Municipalidad de Colbún, Región del Maule, anunció la suspensión de los Fuegos Artificiales en la comuna para celebrar la llegada del año 2019. Esto, con el fin de utilizar los recursos en necesidades urgentes de la comuna de la Provincia de Linares.

De acuerdo a lo informado por el Municipio, mediante un comunicado, los recursos que estaban destinados a los Fuegos ascendían a un total de 40 millones de pesos. Una cantidad que será destinada para la pavimentación de 10 rutas en la comuna maulina, cumpliendo así un viejo anhelo de los vecinos.

“Para concretar estos 10 pavimentos de los caminos de nuestra comuna, el municipio debe aportar 80 millones de pesos, por lo que en beneficio de las cientos de familias que esperan el pavimento en sus rutas, es que no se realizarán fuegos artificiales en año nuevo, ya que esos 40 millones serán la base que tendrán estos proyectos”, precisó el Gobierno Comunal a través de un comunicado.

Así Colbún se suma a comunas como Taltal, La Florida, La Cisterna y San Bernardo que, durante los últimos días, anunciaron la suspensión de los Fuegos Artificiales aduciendo razones a favor de la protección de los animales y niños autistas como falta y/o re-destinación de recursos.