#TENDENCIAS ¿Qué hacer si se pierde tu animal, durante las celebraciones de #AñoNuevo?

0
252

A pesar de las constantes recomendaciones entregadas para evitar la pérdida de animales durante las celebraciones de Año Nuevo, lamentablemente son en estas fechas en que se registran las mayores tasas de extravíos de ellos. Frente a ese escenario, la pregunta que surge es ¿qué hacer si se pierde mi amigo peludo, durante estos días?, interrogante que responderemos en la siguiente nota.

De acuerdo a los especialistas, la primera regla clave es actuar de inmediato organizando el operativo de búsqueda del animal. En ese sentido, lo recomendable es dividir el trabajo en dos líneas de acción: por un lado, un equipo debe salir a recorrer los alrededores de la casa buscando rastros de nuestro amigo peludo, un transitar que debe abarcar un radio amplio considerando que el animal asustado puede recorrer grandes distancias; por otro, el segundo grupo su misión es enfocarse en dar aviso de la pérdida del animal a través de las redes sociales, para sociabilizar el triste hecho y de ésta manera hayan más ojos atentos a si ven a nuestro hermano menor.

En el caso de este último punto, lo importante es avisar a través de los grupos vecinales de whatsapp lo acaecido y solicitar el apoyo de las demás personas del sector, en cuanto a avisar si tienen algo información del paradero del animal. También, en el caso de Facebook, Instagram y Twitter, junto con dar cuenta del hecho es clave dar las coordenadas geográficas del hecho, o sea, lugar preciso (comuna y región), día y hora pues sólo así podremos entregar un mensaje asertivo a los demás usuarios de esas redes para que puedan difundir la búsqueda animaluna.

Asimismo, existen aplicaciones en el celular que son aliados estratégicos en la búsqueda. Nos referimos a Sosafe y We Are WOF, ambas se descargan de Play Store, desde las cuales no sólo comunicamos lo sucedido sino  que le llegará una notificación a todos quienes se encuentren en el barrio y cuenten con la APP habilitada en su celular, por cierto.

Si bien todos queremos que no haya ningún animal extraviado durante estos días, lamentablemente no será así y el llamado es a estar preparado si llegará a ocurrir en nuestro grupo familiar y/o de amigos. Mientras más rápido se inicie la búsqueda, aumentan las posibilidades de que el ansiado reencuentro con nuestros hermanos menores se pueda producir.