#MAULE Presentaron denuncia contra conductor de bus interurbano por provocarle la muerte a gatito, tras lanzar su jaula desde el vehículo

0
518
Imagen referencial

3 de Marzo 2020

Durante la jornada de este lunes,en dependencias de la Fiscalía de Linares, se interpuso una denuncia bajo la figura de maltrato animal contra el conductor del bus interurbano Colbún que lanzó una jaula de transporte y con lo cual, horas más tarde, provoco la muerte del felino que iba en su interior. El conductor fue identificado con las iniciales O.A.V.M

Según los antecedentes revelados, Cristián Bordachat acudió a Colbún para adoptar a un gatito. Posteriormente, al subirse al bus de la empresa ya mencionada rumbo a Panimavida, comenzaron los problemas: el conductor le reclamó por la caja transportadora donde iba el gato, argumentando que estaba prohibido el traslado de animales en los buses.

A pesar de lo anterior, Bordachat se subió al bus y minutos más tarde, le reclama al conductor que el vehículo va a exceso de velocidad y por lo cual le pide bajarse. Debido a lo anterior, el chofer del bus para la máquina y en momentos de que se estaba bajando lanza la jaula con el animal en su interior.

“Evidentemente el pasajero reacciona y golpea al chofer y este no satisfecho…la vuelve a patear, ocasionándole al felino un grave daño cerebral, lo que horas más tarde le provoca la muerte”, puntualizó Sebah Contreras, activista por los animales en la Región del Maule. 

También, ayer la familia afectada asistió hasta las oficinas de la Seremia de Transportes, situadas en Talca, con el fin de interponer una denuncia contra la empresa y el conductor por el actuar registrado el fin de semana recién pasado.

Los próximos pasos judiciales, en este sentido, son la presentación de una querella por maltrato animal contra el conductor y la empresa de transporte.

Foto: Imagen referencial.