#MAULE Denuncian a los responsables de los caballos que están en las playas de Iloca por #maltratoanimal

0
1986

27 de Enero 2020

Al igual que los otros puntos del país, la costa de la provincia de Curicó, Región del Maule, durante estas semanas recibe gran cantidad de turistas que buscan disfrutar los encantos de la zona. Sin embargo, de acuerdo a lo publicado en las redes sociales, los caballos que son ocupados para fines turísticos en el sector de La Puntilla, zona de Iloca, no lo están pasando bien.

Según Julia Moreno, quién denunció la situación a través de las redes sociales, los caballos están “a pleno sol,sin agua, con sus monturas, explotados por un cobro de $2000 la vuelta. Esto mientras sus dueños se encuentran  bajo quitasol vendiendo baldes con pala”, puntualizó a través de Facebook.

Sumado a lo anterior, otras personas acusan a los responsables de los animales que están bebiendo alcohol en la vía pública, mientras ofrecen a los animales. Asimismo, tras la publicación de Moreno, otras personas señalan que la escasa preocupación hacia los caballos que ofrecen paseos turísticos se repite en otros puntos, como es el caso de Duao.

En este escenario, manifestaron desde Equipo de Protección Animal EPA Chile, “si bien es valorable que las personas denuncien situaciones de maltrato que involucren a todos los animales, es importante consignar que es clave la denuncia ante los organismos correspondientes. Sólo así lograremos que el maltrato animal no quede impune”, concluyó EPA Chile.