#MIRADANACIONAL Colectivo Alza tu voz invita a reunir firmas para la reconversion de zoológicos a santuarios

0
393

26 de Enero 2020 

En el marco del proyecto internacional ZOOXXI que insta a convertir estos lugares de “exhibición animal”, en espacios más amplios, dignos y apropiados para cada especie donde puedan vivir más acorde a la realidad, dicha agrupación, está reuniendo firmas y realizando diferentes campañas para acelerar esta propuesta que va dirigida a las respectivas autoridades.

“Están todos invitados a participar, estamos recibiendo colaboradores”, señala el colectivo Alza Tu Voz en su  página de Facebook.

La iniciativa propone además, en el ámbito educacional, un acercamiento más verídico al comportamiento de los animales del recinto sin perturbarlos ni a ellos ni a su entorno: “permitiendo continuar y mejorar a través de la tecnología, la labor investigativa y educativa que se realiza en los zoo”, explican.

La agrupación animalista enfatiza que esto no afectaría a los trabajadores del recinto y los animales aumentarían significativamente su calidad de vida. “Nos preocupamos tanto de los animales como de las personas que allí trabajan”, indican.

Y añaden : “necesitamos una reforma en los protocolos de seguridad de los zoo, ya que existe un preocupante historial de accidentes ocurridos, que en más de una ocasión, se podrían haber evitado o sido controlados de mejor forma”.

Asimismo, sugieren que urge trasladar el Zoológico Metropolitano de Santiago a otra zona dado el gran nivel de contaminación y el peligro de incendios por el que se ve afectado el cerro San Cristóbal.

Puedes firmar la petición, haciendo clic aquí