Más de 5.000 animales fueron esterilizados en Viña del Mar, a través de operativos impulsados desde la SUBDERE

0
972

Más de 5.000 perros y gatos fueron esterilizados gratuitamente a través de 106 operativos efectuados en diversos puntos de la ciudad de Viña del Mar a lo largo del año 2021, gracias al financiamiento entregado por  la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo mediante el programa nacional  de Tenencia Responsable de Animales de Compañía -conocido también como Mascota Protegida-. 

De acuerdo a lo informado, 2.700 perros y 2.300 gatos fueron esterilizados y/o castrados destinándose un presupuesto total de 115 millones de pesos para la acción. La noticia fue destacada desde la SUBDERE, donde señalaron “como subsecretaría estamos contentos de que el municipio concluyera de forma exitosa este proyecto que llegó a apoyar a muchas familias que no tenían las facilidades de acceder a estos servicios. Esperamos seguir trabajando en conjunto para fomentar el bienestar animal y su tenencia responsable dentro de la comunidad”, manifestó al respecto  la jefa regional de Subdere Valparaíso, Susanne Spichiger. 

Es importante consignar que Miraflores fue el lugar donde se desarrolló el último operativo del 2021, punto donde 44 perros y gatos fueron esterilizados. 

A la larga, una excelente noticia que vale la pena destacar esperando que sean muchos más los animales esterilizados no sólo en la Región de Valparaíso sino que en todo Chile. Sólo así estaremos evitando el sufrimiento y abandono animal.