14 gatos fueron abandonados en las afueras del refugio de PROANI San Miguel: sólo sobrevivieron 8

0
996
Imagen referencial
Imagen referencial

Pese a estar sancionado como parte del delito de maltrato animal, tras la promulgación de la Ley 21.020, el abandono de nuestros amigos peludos continúa siendo una realidad cotidiana que viven los rescatistas y agrupaciones animalistas. Ejemplo de ello es lo acaecido en el Refugio de PROANI San Miguel, lugar donde hace algunas semanas fueron dejados 14 gatos en las afueras y los cuales rápidamente fueron rescatados por la organización. 

De acuerdo a lo informado, del grupo sólo sobrevivieron 8 felinos y murieron, tristemente, 6. “Los encontramos en una jaula transportadora de pollos, todos estaban bajo paupérrimas  condiciones. Fallecieron 6, pero seguimos en la lucha por recuperar a los que quedaban:  no fue tarea fácil pues estaban  hambrientos, deshidratados, y enfermos; mas hoy  están recuperados y listos para que sean recibidos por una familia que los quiera, cuide y proteja”, explicó al respecto PROANI mediante sus redes sociales. 

Es importante consignar que todos los gatos rescatados tienen 2 meses y se encuentran buscando un hogar y familia responsable. 

Si estás interesado en adoptar a alguno de los felinos, debes completar el formulario respectivo que puedes encontrar haciendo clic aquí y posteriormente un miembro del equipo de PROANI se pondrá en contacto para continuar con el proceso respectivo. 

Recuerda que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.

Adopta y no compres animales, ¡un amigo no se adquiere¡