#VALPARAISO Un centenar de personas alzaron la voz contra el rodeo y el maltrato animal en marcha realizada

0
272

Durante la jornada de este jueves, pasadas las 18 hrs, se llevó a cabo la Marcha Regional contra el rodeo y la crueldad animal la cual tuvo una masiva concurrencia. Un centenar de personas se dieron cita en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, punto de partida de la manifestación en pro de los animales.

La marcha fue organizada por Save Movement Valparaiso, Direct Action Everywhere Chile, Total Liberation Chile, Anonymous for the voiceless Valparaiso y  la Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal GEDA- Chile.

A lo largo de su trayectoria fue posible ver manifestantes con pancartas alusivas al rodeo como un maltrato animal y llamados a ser empáticos con los animales, nuestros compañeros de vida. “Cuando la justicia es ley, la rebelión se vuelve un deber”, “Rodeo es crueldad” y “El rodeo no es un deporte” fueron algunos de los mensajes posibles de ver el día de ayer.

Los organizadores de la marcha destacaron la masiva concurrencia a la marcha, puntualizando que el siguiente paso es constituir una coordinadora de abolición del rodeo a nivel regional, en una primera instancia, para luego expandirse a lo largo del territorio nacional.

Cabe señalar que la marcha culminó en la Plaza Salvador Allende, en el Parque Italia, lugar en el cual se realizó una nueva versión del denominado Cubo de la Verdad:  momento a través del cual activistas de  Anonymous  for  Voiceless hicieron un llamado a respetar a los animales y construir una sociedad amigable para todos que sea vegana. “Utilizamos videos explícitos, en los cuales se muestran lo que deben experimentar los animales, cada minuto de su vida, que criamos para consumo humano. Buscamos generar charlas y discusiones con los peatones, con el fin de que tomen conciencia y se informen de que no es necesario seguir contribuyendo  a la industria con un paso tan pequeño pero tan importante como es empezar por su plato”, explicó Estefanía Martínez Jorquera, organizadora de Anonymous  for  Voiceless Valparaíso, en entrevista con EPA news.

Durante toda la trayectoria la manifestación fue pacífica.

Los dejamos con un video de la marcha