Más de 120 animales han sido atendidos en el Hospital Veterinario de campaña instalado en Quilpué, tras los incendios forestales

0
597

Hace ya varios días está funcionando el Hospital Veterinario de campaña en el Colegio Darío Salas de la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso, luego de los voraces incendios forestales que afectaron a la zona a principios de febrero y hasta el momento se han podido atender a 125 animales. La acción es fruto de un trabajo constante entre el Ejército y el Colegio Médico Veterinario Colmevet, una relación de equipo que ya se había dado para otros contextos de emergencias como ocurrió el año pasado en la zona centro sur de nuestro país.

De acuerdo a lo informado por el Ejército, el horario de atención tanto para recibir donaciones como atender animales es de 9 a 17 hrs y se practican atenciones de mediana a baja intensidad. Si son cuadros clínicos más complejos, se deriva a alguna clínica de la red solidaria establecida por Colmevet.

Actualmente hay 26 gatos, 16 perros con y sin tutor y 3 gallinas hospitalizadas, animales que en todo momento requieren atención y cuidados por lo cual, aseguraron los impulsores de la iniciativa, se necesitan voluntarios que se sumen a la causa. “Se requieren manos, siempre se requieren insumos. Hay alimentos y uno cree que es mucho, pero en la medida que pasa el tiempo se va a requerir alimento para seguir ayudando. Así que el llamado es a apoyar con voluntarios y ojalá seguir teniendo la cantidad de insumos necesarios para atender a todos los animales que lo requieran”, precisó al respecto la Ministra de Defensa, Maya Fernández.

En este sentido, si deseas inscribirte como voluntario favor contactarse al fono +569 44782011 de Colmevet. Los horarios de trabajo que se establecieron fueron:

  • Desde las 9.00 hasta las 15.00.
  • Desde las 15.00 hasta las 21.00.
  • Desde las 21.00 hasta las 9.00 horas del día siguiente.

A la larga, el Hospital de Campaña es una buena noticia en medio de la desolación e incertidumbre que los incendios dejaron tras su paso en la Región de Valparaíso.