#MAGALLANES Un centenar de personas alzaron la voz contra la visita de los Reyes Noruego a Punta Arenas, defendiendo el medio ambiente

0
190

Durante la jornada de este sábado, un centenar de personas alzaron la voz en la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes, por la visita de los Reyes de Noruega Harald V y la reina Sonja. Esto por la intención de empresas, pertenecientes a capitales noruegos, de instalar salmoneras en la zona.

“No a las Salmoneras”, fue la consigna que se escuchó con fuerza en la Plaza de Armas de la ciudad, lugar al que llegó una gran cantidad de personas a la manifestación convocada por grupos locales y la ONG Greenpeace. Los manifestantes pedían el fin de la actividad de la salmonicultura en la región, especialmente en el Canal del Beagle que es un lugar que se caracteriza por su biodiversidad.

“Es necesario que los reyes sepan que son bienvenidos, pero que una cosa muy distinta es el intento que quieren llevar adelante salmoneras de capitales noruegos para operar y expandirse en las aguas del canal Beagle, y ya sabemos las consecuencias que esta industria ha generado en distintas zonas de Chiloé y Aysén”, concluyó Mauricio Ceballos, vocero del área de campañas de Greenpeace.