#VALPARAISO El emocionante adiós de Pitón, el perrito de la Primera Compañia de Bomberos de Villa Alemana

0
287

Muchas veces sucede que nuestros amigos peludos se transforman en un miembro clave e imprescindible del día a día, entregándonos cariño, compañia y lealtad. Ejemplo de aquello es Pitón, un hermoso y tierno perrito de la Primera Compañia de Bomberos de Villa Alemana, Región de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por los Bomberos, el can llegó a las instalaciones de la compañia hace 7 años y con el pasar del tiempo fue lentamente quedándose en el lugar, hasta que fue adoptada como un miembro más del equipo de Bomberos. El último tiempo, tristemente, sufrió diversas enfermedades que hacían sufrir a Pitón: ante ese escenario decidieron, por recomendación veterinaria, ponerlo a dormir.

“Pitón…. llegaste a nuestro cuartel de sorpresa, te acogimos como uno mas de nosotros, compartiste, jugamos y nos cuidaste por 7 años cuando salíamos a las emergencias y nos esperabas a nuestro regreso. Llego la hora de despedirnos, pero como te lo mereces, como un bombero mas, de noche y con sirenas. Gracias por tanto Pitón… corre… corre… corre sobre los pastizales. Tus amigos peludos te esperan. [2012-2019] Q.E.P.D pitonsito”, fueron las emotivas palabras de la Primera Compañia de Bomberos de Villa Alemana con las cuales recordaron al can que ya era uno más del grupo de trabajo.

El deceso de Pitón causo profundo pesar en la comunidad de Villa Alemana.