#MAGALLANES Invitan a la comunidad a ser parte de la Feria Antártica Escolar del INACH

0
222

15 de Junio 2019

Estudiantes y docentes de 15 regiones del país darán vida a una nueva versión de la Feria Antártica Escolar (FAE XVI) y parte de la agenda de esta iniciativa de educación se encuentra abierta a la comunidad de Punta Arenas.

El tradicional encuentro de jóvenes y la ciencia polar que organiza el Instituto Antártico Chileno (INACH), en colaboración con el Programa Explora de Conicyt y el Centro IDEAL, se llevará a cabo desde el 20 al 23 de junio en Punta Arenas y los ganadores de cada categoría (Ciencias Naturales, Desarrollo Tecnológico y Ciencias Sociales y Humanidades) tendrán la oportunidad de integrar la Expedición Antártica Escolar al Continente Blanco.

Una importante etapa de este encuentro es la participación de la comunidad. Es por eso que se invita a todos quienes quieran ser parte, a las siguientes actividades:

Jueves 20 de junio

Inauguración de la Feria Antártica Escolar

Expondrán destacados investigadores antárticos, como la Dra. Alejandra Mansilla (Universidad de Oslo), la Dra. Gabriela Roldán (Universidad de Canterbury) y el Dr. SangHoon Lee (Instituto Coreano de Investigación Polar).

18:00 horas. Salón San Isidro, Hotel Dreams.

Viernes 21 de junio

Celebración del Solsticio de Invierno

21:00 horas. Instituto Antártico Chileno (Plaza Muñoz Gamero 1055, Punta Arenas).

Sábado 22 de junio

Jurado Ciudadano: Evaluación de pósteres FAE

Quienes deseen integrar este jurado, pueden inscribirse AQUÍ.

15:00 a 18:00 horas. Salón Magdalena, Hotel Dreams.

Presentación de la novela gráfica “Mocha Dick”

Por Francisco Ortega y Gonzalo Martínez (Editorial Planeta).

18:00 horas. Salón Magdalena, Hotel Dreams.

El director nacional del INACH, Dr. Marcelo Leppe Cartes, subraya “es de mucha relevancia que la comunidad magallánica sea partícipe de esta verdadera fiesta de la ciencia polar, como integrar el jurado ciudadano, ya que es otra forma en que los temas antárticos pueden llegar a la mayor cantidad de gente posible. Mediante la interacción, la comunidad local además puede conocer cómo los jóvenes de Chile piensan la Antártica desde diferentes latitudes”.