#MAGALLANES Corte revoca pena en libertad de joven condenado por maltrato animal

0
388

Durante la jornada de este lunes, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas revocó la pena remitida de 300 días que se le había asignado al joven acusado de matar a un perro a cuchillazos en la Plaza de Armas de la ciudad. Los hechos acaecieron durante el mes de Abril,  los que generaron conmoción pública regional y nacional.

La Corte de Apelaciones modificó la pena de primera instancia, impuesta por el Juez de Garantía Juan Enrique Olivares, y ordenó el ingreso del condenado, que presenta un amplio prontuario policial, a la cárcel durante el lapso temporal de la pena asignada.

De acuerdo a los antecedentes entregados, todo comenzó cuando el condenado se acercó a otro joven de 24 años en la Plaza amenazándolo con un cuchillo. Luego de forcejear, éste último logró escapar y llegar hasta la Prefectura de Carabineros para dar aviso de un sujeto descontrolado que lo había intentado atacar. El animal que se encontraba en el lugar no pudo escapar y falleció a causa de las reiteradas cuchilladas que  H.G.A le proporcionó.

La pena, según explico la justicia en su momento, fue por maltrato animal y amenazas a personas.