#LOSLAGOS Más de 700 personas se reunieron para despedir a animalista que murió atropellado en Puerto Montt

0
238

Más de 700 personas se dieron cita, durante la tarde de este lunes, en los funerales de José Luis Vargas, el conocido animalista de Puerto Montt que murió atropellado en la madrugada de este sábado cuando iba de regreso a casa después de asistir a una peña folclórica a favor de los animales. El autor del atropello fue el Capitán de Carabineros Felipe Bravo.

funeral-7

Los funerales se realizaron en el Cementerio Histórico de Alerce.

El ambiente que rodeo la ceremonia estuvo cargado de profunda emoción y tristeza por lo acaecido, donde en todo momento destacaron la entrega de José Luis, que se hacía llamar Morrison, por todos los anfuneral-9imales y los seres humanos. Por ejemplo, se recordó la constante ayuda que el animalista dio a los adultos mayores de la zona a lo largo de sus 31 años, donde incluso a uno de ellos le tramitó una casa y se hizo cargo de sus funerales cuando falleció.

Durante la ceremonia, uno de los tíos de José expresó que el legado del fallecido animalista estará presente en cada punto de la capital regional de Los Lagos. “En cada rincón de Puerto Montt hay una huella tuya, y trataremos de seguir tu ejemplo”, manifestó el familiar visiblemente emocionado.

A lo largo del funeral, una tenue lluvia se hizo presente en el ambiente, lo que llevó a afirmar a algunos que el cielo también estaba llorando la partida de José Luis Vargas.

En el trayecto al cementerio, la caravana de vehículos hicieron sonar sus bocinas en señal de homenaje al animalista, quien en vida siempre decía que cuando lo vieran en la calle hicieran sonar la bocina como señal de saludo.

funeral-6

Fotografías: Gentileza Graciela Yunge y Cristina Cárcamo.