Durante la jornada de este lunes, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas revocó la pena remitida de 300 días que se le había asignado al joven acusado de matar a un perro a cuchillazos en la Plaza de Armas de la ciudad. Los hechos acaecieron durante el mes de Abril, los que generaron conmoción pública regional y nacional.
La Corte de Apelaciones modificó la pena de primera instancia, impuesta por el Juez de Garantía Juan Enrique Olivares, y ordenó el ingreso del condenado, que presenta un amplio prontuario policial, a la cárcel durante el lapso temporal de la pena asignada.
De acuerdo a los antecedentes entregados, todo comenzó cuando el condenado se acercó a otro joven de 24 años en la Plaza amenazándolo con un cuchillo. Luego de forcejear, éste último logró escapar y llegar hasta la Prefectura de Carabineros para dar aviso de un sujeto descontrolado que lo había intentado atacar. El animal que se encontraba en el lugar no pudo escapar y falleció a causa de las reiteradas cuchilladas que H.G.A le proporcionó.
La pena, según explico la justicia en su momento, fue por maltrato animal y amenazas a personas.