#MAGALLANES Asesinan a puma en el límite del parque nacional Pali Aike

0
447

Una repudiable acción de desconocidos fue dada a conocer este lunes (14 de enero), a través de la cuenta de Instagram del Parque Nacional Pali Aike (@parque_paliaike), reserva natural ubicada en la comuna de San Gregorio, a 196 kilómetros al noreste de Punta Arenas. Los guardaparques de la reserva encontraron un puma en “claras condiciones de caza ilegal”.

En la plataforma social se afirmó que, luego que un guía informara lo sucedido, se desplegó un equipo de guardaparques, a fin de documentar el estado del gran felino, movilizando el cuerpo del animal como prueba de lo ocurrido, afirmando que se interpuso denuncia en la Fiscalía, siguiendo los protocolos establecidos para aclarar, lo que fue tildado como un “repudiable hecho”.

“Como parque estaremos siempre pendiente de hacer cumplir las normas, y que no se permitirán situaciones que vayan en desmedro de nuestra fauna silvestre, además de educar a la población y reforzar los esfuerzos de patrullaje en el sector, también una labor educativa con la comunidad aledaña”, indica el mensaje que acompañó la fotografía.

Finalmente, se hizo un llamado los visitantes de los parques nacionales a dar cuenta lo antes posible cualquier hallazgo de este tipo, para que se inicien los procedimientos inmediatos que permitan dar con los autores de este tipo de ilícitos contemplados en la Ley de Caza.

Fuente:elmagallanico.com