#LAARAUCANIA PDI se encuentra investigando envenenamiento masivo de perros en Temuco

0
338
Imagen referencial

Tristeza, indignación e impotencia fueron algunos de los sentimientos que primaron durante el fin de semana tras conocerse el envenenamiento masivo de perros, acaecido en el Barrio Inglés de la ciudad de Temuco, Región de La Araucanía.

De acuerdo a los antecedentes revelados, hasta el momento se han encontrado distintos cebos que fue el mecanismo utilizado para envenenar a los perros. Ese y otros elementos están siendo investigados por miembros de la Brigada  de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (BIDEMA)  de Valdivia, quienes se trasladaron a Temuco para investigar un nuevo caso de maltrato animal acaecido en la capital regional de La Araucanía  por orden de Fiscalía.

Según Felipe González, Subcomisario PDI Valparaíso , “la información que se obtuvo a través de redes sociales motivó nuestra presencia en la capital regional de La Araucanía, así como también las denuncias por maltrato animal a aproximadamente 13 mascotas, de las cuales 8 fallecieron y 5 se encuentran hospitalizadas en clínicas veterinarias, producto del envenenamiento masivo de perros, con y sin propietario conocido”, indicó González al Diario El Austral de Valdivia.

Cabe señalar que en este caso la Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal GEDA- Chile en conjunto con la Coalición por la Tenencia Responsable y el concejal de Temuco Roberto Neira  anunciaron  la presentación de una querella por lo acaecido en contra de quienes resulten responsables bajo la figura de maltrato animal.

http://kbd.f65.myftpupload.com/envenenamiento-de-animales-que-hacer-frente-a-estos-casos/

Fotografía: Imagen referencial.