#LOSRIOS Piden a la Ministra de Medio Ambiente actuar frente a la destrucción de Humedal en Angachilla de Valdivia

0
227

El diputado por Los Ríos, Patricio Rosas, le expuso a la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, el problema que se vive en el Humedal Angachilla en Valdivia. Lo anterior se hizo en el contexto de una sesión realizada en el Congreso Nacional, donde se discutió el presupuesto de la Cumbre Climática COP25 que se hará el próximo mes de Diciembre.

Esta situación, fue alertada hace algunos días atrás por vecinos del sector, quienes evidenciaron trabajos en la zona y realizaron las denuncias mediante redes sociales, subiendo videos y exponiendo la destrucción del humedal.

“Aprovecho esta instancia que se encuentra la Ministra de Medio Ambiente del gobierno actual, Carolina Schmidt, que mientras estamos aprobando este millonario presupuesto de más de 35 millones de dólares para la realización del evento COP25 en nuestro país, no se olvide de Valdivia y del Plan Nacional de Protección de Humedales, mientras estamos acá, en la capital de Los Ríos se están destruyendo los humedales que estaban priorizados, como es el caso del humedal Angachilla”, le explicó el parlamentario por la región.

Finalmente, el diputado le pidió a la secretaria de Estado consecuencia y coherencia entre lo que dice el Gobierno y las acciones que realiza. “Se deben dar garantías reales que trabajará por la conservación y gestión a largo plazo de los humedales”, sentenció Rosas.

Fuente: soychile.cl