#LOSRIOS Paralizan extracción ilegal de áridos en Río Llancahue

0
252

10 de Junio

Luego de una denuncia ciudadana realizada en cuanto a la extracción de áridos desde el Río Llancahue, comuna de Panguipulli, inspectores municipales arribaron hasta el sector de La Misión confirmando los antecedentes que originaron la denuncia efectuada. A causa de lo anterior, se procedió a paralizar tanto la extracción como venta de áridos, además de multar al propietario del terreno donde se hacía dicha actividad, Iván Ñanculipe.

De acuerdo a lo informado por el movimiento Protejamos nuestro Río, que lucha por el cuidado y protección de nuestro medio ambiente en la zona, luego de la primera fiscalización y multa, se siguió vendiendo y extrayendo áridos. Nuevamente inspectores municipales llegaron al lugar, cursando una segunda multa y reiterando la prohibición de la extracción de áridos.

En este contexto, desde Protejamos nuestro Río destacaron la rápida respuesta municipal frente a las denuncias recibidas.

“Queremos destacar la rápida respuesta de la Municipalidad de Panguipulli y su alcalde, tras las primeras denuncias recibidas por la extracción ilegal de áridos desde el Río Llancahue. Creemos que debemos apostar a un desarrollo sustentable no sólo para nuestra comuna sino para el país entero y el Municipio, sin duda, expresa su sintonía con aquello, apostando al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales”, indicó al respecto Protejamos nuestro Río a través de un comunicado.

Asimismo, el movimiento social reiteró su compromiso de ser un constante fiscalizador ciudadano en pro de la protección del medio ambiente y sus recursos en Panguipulli y sus alrededores. Sólo así, acotan, se logrará conservar los paisajes y bellezas de la zona para el presente y, también, el futuro.

Producción: Ariel Martínez Díaz.