#MIRADANACIONAL Hacen llamado a firmar para apoyar proyecto de ley que busca prohibir las carreras de perros galgos

0
283

10 de Junio 2019

Hace ya algunas semanas se está discutiendo, en el Congreso,  un proyecto de ley que busca prohibir las carreras de perros galgos a lo largo de Chile, argumentando que tras ellas hay involucrado maltrato animal hacia los canes. En ese contexto, las organizaciones participantes hicieron un llamado a que la gente apoye la iniciativa, entregando su firma electrónica.

“Porque creemos con firmeza en esta causa, te pedimos nos apoyes con tu firma, para terminar con las carreras de perros galgos  e impulsar el proyecto de Ley Boletín 12.420-12 que se discute en la Comisión de Medio Ambiente  y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados”, es la invitación que hacen las organizaciones participantes en la iniciativa.

Se debe firmar en  www.change.org/stopgalguerosch, sitio dónde deberán hacer las instrucciones para firmar y así apoyar la iniciativa pro animal que fue presentada por Libera Chile, con el patrocinio  de los diputados Vlado Mirosevic y Alejandro Bernales. además del apoyo de Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal GEDA-Chile, Fundación Galgo Chile, Galgo Libre y Animal Libre.

Las firmas serán entregadas en la sesión de este miércoles de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara Baja, oportunidad en que se seguirá debatiendo en torno a la iniciativa legal y dónde el centro de la discusión ha estado entre quienes apuestan a la prohibición y los que apoyan la regulación.