#LOSLAGOS Masivo operativo de esterilización se realizó en #PuertoMontt

0
217

19 de Enero 2020

En el contexto de los operativos de esterilización que se están realizando en distintos puntos de Puerto Montt, Región de Los Lagos, durante la jornada de este sábado se efectuó un operativo de esterilización en la localidad de Panitao Bajo. La iniciativa fue subvencionada por la Municipalidad local y organizada por la Fundación Albergando un Amigo de la tradicional ciudad sureña.

Desde temprano perros y gatos comenzaron a llegar hasta el lugar del operativo, acompañados a veces por una persona o familias completas, incluyendo niños que esperaban ansiosos la salida de la cirugía de su compañero peludo. Fueron decenas los animales esterilizados, en dependencias de la  Junta de Vecinos de Panitao Bajo.

Tras el término de la jornada, los sentimientos eran de satisfacción por el trabajo efectuado a favor de los animales. “Fue una jornada extensa, donde nuevamente llegaron decenas de animales a esterilizarse, desde pequeños gatos hasta grandes perros de campo. Una vez más hubo quienes deberemos contactar para esterilizar las próximas semanas, ya que la cantidad de asistentes superó todas las expectativas”, puntualizó al respecto la Fundación Albergando un Amigo de Puerto Montt.

Durante los próximos días se proyectan nuevos operativos de esterilización, mediante la vía de subvención municipal.

Fotos: Carlos Pacheco/Fundación Albergando un Amigo.