#LOSLAGOS Esterilizaron a mil perros de manera gratuita en sectores rurales de Osorno

0
629

3 de Agosto 2020

Mil perros fueron esterilizados en diversos sectores rurales de la provincia de Osorno por la Sociedad Protectora de Animales, gracias a la adjudicación de un proyecto por 25 millones de pesos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Así lo indicó el presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Osorno, Osvaldo Cea, quien dijo que este proyecto llamado “Esterilizaciones gratuitas para perros y gatos” se desarrolló con la finalidad de esterilizar a canes en zonas vulnerables como campamentos y también en áreas rurales.

Cea dijo que “recibimos el apoyo del veterinario Sebastián Jiménez (conductor del ex programa Ley de la Selva conocido como ‘Lindorfo’) y él nos orientó sobre cómo postular a este proyecto, porque el gran objetivo es llegar a lugares vulnerables y apartados para realizar operativos de esterilización, dado la gran cantidad de canes que existen”.

Agregó que comenzaron a ejecutar este proyecto, apoyado por la Universidad de Los Lagos (ULagos), el 8 de febrero de este año en el campamento “Por un futuro mejor”, para finalizar el 27 de junio en el ex consultorio de Pampa Alegre.

Uno de los puntos que más llamó la atención dentro del grupo de profesionales fue la poca cultura de tenencia responsable de perros en los sectores rurales de la provincia.

El programa constó de 13 operativos de esterilización y charlas, destacando los que se realizaron en las localidades rurales de las comunas de Río Negro, Puyehue y San Pablo.

“Los agricultores tienen mucha razón cuando se quejan de la gran cantidad de perros que deambulan por los sectores rurales, muchos de los cuales no tienen dueños. Hubo mucha gente que no pudo vacunar a sus mascotas por falta de cupos, porque en cada operativo realizábamos 100 esterilizaciones”, dijo Osvaldo Cea a El Austral.

Fuente: soychile.cl