#LOSLAGOS El corte de agua en Osorno no ha afectado a los animales de compañia, afirman organizaciones pro animal

0
256

13 de Julio 2019

Los animales de compañia  de Osorno, Región de Los Lagos, no se han visto mayormente afectados tras el corte masivo de agua sucedido en la ciudad , luego del derrame de petróleo a las aguas del Río Rahue. Así lo confirmó la agrupación Educan de Osorno, reconocida en la zona por su fomento a la tenencia responsable que día a día hacen.

En este contexto, señalan, que si bien durante las primeras horas fue un caos en la ciudad, a causa de informaciones confusas emanadas y la no existencia de un protocolo por parte de la empresa sanitaria frente a episodios de esa naturaleza, poco a poco la situación se fue ordenando en los distintos rincones de la comuna. La Municipalidad de Osorno ha instalado más de 100 puntos de estanques de agua potable, donde la gente se abastece pensando tanto en el consumo humano como las necesidades de nuestros amigos peludos.

Asimismo, durante la noche de este sábado llovió en la zona, ocasión que fue aprovechada por los osorninos para abastecerse de agua natural a través de recipientes dejados en los jardines de las casas.

Respecto a la situación de los animales en los campos, precisan desde Educan Osorno, que en dichas zonas funcionan en base al sistema de agua de pozo y, por lo tanto, no se han visto complicados con el corte que en estos momentos afecta a la ciudad.

Se calcula que para el día martes, el sistema de agua potable en la ciudad estará operativo en su totalidad.

Producción: Alejandra Miranda.