#BIOBIO CHILE Noticiero Animal hace entrega de ayuda a sectores de Monte Águila, tras inundaciones sufridas la semana pasada

0
300

13 de Julio 2019

Monte Águila, perteneciente a la Comuna de Cabrero, aun manifestaba las secuelas de las inundaciones de la semana pasada, en donde varios ríos y caudales se desbordaron provocando que las aguas recorrieran las calles de varios sectores, e ingresando a las casas.

Es por esto que se establecieron distintos puntos y formas en las cuales, la Municipalidad, privados y organizaciones iniciaron contra reloj el trabajo para restablecer la zona a como era antes de la emergencia. El trabajo fue arduo, y no solo las personas fueron afectadas, sino que también los animales.

Es por eso que diversas entidades se dedicaron a ir en ayuda de los mas débiles, y quienes no podían solicitar auxilio, por parte de la Municipalidad de Cabrero se realizaron algunos rescates y entrega de alimento, y el principal apoyo de Yajaira Muñoz, Coordinadora de la Clínica Veterinaria Móvil y Tenencia Responsable de Mascotas y el Medico Veterinario German Balboa quienes estuvieron al frente para ayudar a los animales.

Por lo anterior, la ONG de Rescate, Búsqueda y Salvamento animal “Noticiero Animal” con central en Los Ángeles, entidad que a trabajado ya en otras emergencias como en los incendios forestales de los últimos años, terremotos, erupciones volcánicas, entre otras emergencias. No dudo en ir a la ayuda de los animales, y la misión que se les encomendó fue la recopilación y entrega de alimento para las familias de varios sectores que aun faltaban por ir a evaluar.

La recolección se hizo por donaciones de empresas que donaron lo que se necesitaba, Full Mascotas (Tucapel 146), Veterinaria CampoVet (Villagran 499 local 8 – 9), Comercializadora Santa Raquel (Los Carreras 1420 local 3), Punto Mascotas (Avenida Sor Vicente 1859), Distribuidora Nutrición Balanceada (Tucapel 282),Pets Medical (Concepción y Los Ángeles)  fueron quienes estuvieron en esta cruzada la cual reunió cerca de 150 kilos entre gatos y perros los cuales se entregaron y derivaron a quienes necesitaban para sus mascotas.

Mientras que el Alcalde de la ciudad Mario Gierke ratifico que se a trabajado de manera continua durante y post emergencia, y dio las gracias al trabajo realizado por Noticiero Animal.

Ahora la siguiente misión es ir a dejar alimento y apoyo a la ciudad de Alto Bio Bio para aquellas familias que tengan animales domésticos y que por la emergencia de las nevadas, no han podido reabastecerse en relación a los perros y gatos.

Es por eso que hacemos el llamado para que puedan  colaborar y ayudar con alimento de perros y gatos para ir a distribuir a los sectores afectados y si alguien desea donar alimento se puede contactar al +569 90511899