#LOSLAGOS Bomberos de Ancud se capacitaron en rescate animal este fin de semana

0
261

Con el propósito de tener más herramientas al momento de enfrentar emergencias donde hayan involucrados animales, voluntarios de la Tercera Compañia de Bomberos de Ancud asistieron este fin de semana a un taller de rescate y primeros auxilios de animales  realizado en Puerto Montt, Región de los Lagos.

La actividad fue organizada por el Departamento de Operaciones de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt y dictado por la médico veterinaria Daniela Alvarado, quién es voluntaria de Bomberos. El curso se centró tanto en los animales domésticos como silvestres.

Asistencia en emergencias como incendios, atrapamientos, rescate en agua, quebradas, pozos y seguridad para el bombero fueron parte de los contenidos vistos en la instancia.

De acuerdo a lo informado, el propósito fue dar las herramientas necesarias para que los voluntarios de Bomberos puedan trabajar adecuadamente frente a la ocurrencia de hechos donde haya involucrado animales. Una temática donde muchas veces son más las interrogantes que las certezas, expresado en el hecho de ¿quién se hará cargo del animal rescatado, una vez que Bomberos haya hecho su trabajo?.