#BIOBIO Lobo marino muere en Concepción tras cruel maltrato

0
405

Un grave maltrato a un lobo marino denunció un grupo de médicos veterinarios de la Universidad San Sebastián (USS), en Concepción. Fue en esas dependencias que llegó herido y donde finalmente murió.

Pese a los esfuerzos, los profesionales del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la casa de estudios no lograron salvar la vida del ejemplar, el cual ingresó en malas condiciones a la sección.

Según indicaron, personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) lo rescató en las costas de Coronel, donde lo hallaron inconsciente.

Al ser trasladada a la unidad, la especie marina -que medía alrededor de dos metros- presentaba delgadez extrema, heridas en el tórax y abdomen, de acuerdo al examen realizado por el equipo veterinario liderado por el médico Jorge Leichtle.

Los profesionales observaron deshidratación severa e hipotermia, frecuencia cardíaca y respiratoria deprimidas, por lo que durante la evaluación, el lobo marino presentó convulsiones, falleciendo pocas horas después.

Los restos del animal fueron derivados al Departamento de Patología de la Facultad de Medicina Veterinaria de la USS, donde la especialista, Ana Lía Henríquez Herrera, realizó el análisis posterior a su deceso.

La investigación arrojó la presencia de dos heridas punzantes perforantes y penetrantes, una en el abdomen y la otra en el tórax. La primera fue la más importante, pues le provocó ruptura de intestino y peritonitis asociada.

Fuente:Radio Bío Bio