Llaman a no utilizar los conejos como “adornos” y considerar que son animales ante una nueva Pascua de Resurreción

0
539

Este domingo en el mundo entero se celebrará una nueva Pascua de Resurreción, donde miles de grandes y chicos buscarán los huevitos como se hace en cada año. Frente a este escenario, desde la organización Bunny Lovers hicieron un llamado a no utilizar a los conejos como “adornos” en estas fechas. 

“La idea de un conejito  real dejando los huevitos de chocolate esparcidos por el hogar suena muy linda y tentadora, pero debes recordar que estos animalitos requieren de varios cuidados: veterinario de exóticos 2 veces al año, alimentación de calidad, libertad de jaulas, dedicación y mucho más. Además, son un compromiso de facilmente 8 a 10 años”, señaló la organización animalista y luego acotó: “ahora piensa en todos esos conejos que son abandonados luego de semana santa porque se “aburrieron” de ellos o dijieron “es que son mucho trabajo”, o peor aún, de aquellos que perdieron su vida por no ser cuidados”, dijo la entidad. 

Asimismo, acotó Bunny Lovers, “una vida no es un objeto del cual te puedes deshacer una vez te aburres. Esta semana santa elige un juguete, no una vida”, enfatizó la agrupación. 

Cabe señalar que Bunny Lovers nace con el propósito de “llegar a quienes ya tienen uno de estos animalitos formando parte de su vida, pero también acercarnos a quienes están evaluando la posibilidad de sumar a uno de ellos a su familia y hogar. Buscamos formar una gran comunidad, siendo un apoyo concreto y constante para quienes deseen aprender más sobre ellos, bajo respaldo y asesoría de veterinarios especializados en animales exóticos, como son los conejos”, explicó la fundación respecto a su quehacer.