Tierno gatito irrumpió oración trepándose al hombro del Jeque que la oficiaba

0
151

“Taraweeh” era la plegaria nocturna que se estaba realizando en Argelia, cuando de repente un confianzudo felino que merodeaba el lugar, no encontró nada menos ceremonioso que subirse al cuerpo del jeque Walid Mehsas, ante la controlada reacción de los feligreses presentes, en la mezquita Abu Bakr al-Siddiq de la provincia de Bordj Bpu Arreidj.

Según relataron algunos medios en internet, de acuerdo con el Islam, en el mes del Ramadán los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta la tarde, pues esta práctica es uno de los cinco pilares de la religión, ya que se cree que ayuda a purificar el cuerpo y la mente, así como a fomentar la compasión y la empatía, por eso en esta fecha, los creyentes no solo practican la abstinencia, sino también la oración y lectura del Corán.

Cabe destacar la reacción consecuente de estas personas a sus creencias, ya que, el ‘Imán’ acarició al michi mientras este llegaba a la altura de sus brazos y frotaba su hocico contra su rostro mientras los presentes, se mantuvieron en calma.

Sin duda un acto cariñoso entre el jeque y el animal, que segundos después saltó de su hombro para seguir merodeando por la mezquita.

Es de esperar que cuando ocurran actos tan inocentes e inofensivos como éste, las personas sepan reaccionar en calma , con respeto y no procedan al maltrato animal.