Llaman a las organizaciones a manifestar su rechazo a los proyectos de ley que van contra los derechos de los animales en el Congreso Nacional

0
914
Imagen referencial

Durante la jornada de este miércoles, el pleno de la Cámara Baja comenzó la discusión del proyecto de ley que busca declarar a los mal llamados perros asilvestrados como especie invasora y, en consecuencia, autorizar su caza. Suceso que concito un amplio rechazo de amplios sectores de la sociedad, opinión que no se manifestó con una presencia masiva de gente pro animal en las afueras del Congreso Nacional y lo cual, plantean desde sectores del animalismo, genera sentimientos encontrados.

Al respecto, Catherine Uribe, presidenta de Profedu y estudiante egresada de la carrera de medicina veterinaria de UDLA Viña, señaló: “invitamos a unir las voluntades y demostrar que, más allá de cualquier posturao diferencia, si apoyamos los derechos de los animales y la naturaleza. No puede ser que solamente organizaciones de Santiago se hagan presentes en Valparaíso y agrupaciones locales no estén, todos debemos estar y alzar la voz por los animales. Hay que actuar unidos ya, antes de que sea tarde”, sentenció Uribe.

Y bajo este sentido, desde Equipo de Protección Animal EPA Chile, editores de epanews.cl, enfatizaron a distinguir la acción política de la política asociada a una tendencia partidista. “Hay gente ligada al animalismo que argumenta no ir al Congreso pues no quieren asociarse a la política, razón que nos da cuenta de una falacia pues precisamente todo acto que tiene como fin cambiar el mundo de por si ya es político y no es inocente. Otra cosa es asociar tu trabajo por una causa a algún partido determinado, por eso favor no confundir los conceptos y súmate a la lucha por los animales desde la calle”, precisó EPA.

En definitiva, el llamado es a trabajar unidos y no olvidando jamás que los animales son lo más importante en esta lucha.

Colaboración: Omayra Méndez.