#LAARAUCANIA Invitan a concierto de navidad gratuito en Curarrehue, en el marco de hermosos parajes

0
366

Los más bellos paisajes y panorámica con vista a cuatro distintos volcanes será el telón de fondo para el evento de cierre de año de Ko Panqui, que incluirá dos actividades con entrada liberada. Por una parte, desde las 19:30 horas se dará inicio al Concierto de Navidad, y por otra, a eso de las 20:15, se impartirá un Taller Educativo sobre parte de la historia de la música con acento en dos periodos cruciales como lo son el Barroco y el Clasicismo.

Si hablamos de otorgar un espacio para el desarrollo del arte y la cultura el Lodge y Residencia Artística Ko-Panqui, ubicado a 5 kms de Curarrehue urbano, ha sabido ganarse un lugar importante en la comuna realizando esta importante labor.

Según, su dueño, Claudio Ansorena, el concierto de Navidad se instaura como una tradición de Ko-Panqui, “Es un concierto gratuito que cada año se ofrece a la comunidad, esta es su segunda versión, de esta misma forma ya se han realizado más de 6 espectáculos entre teatro, circo teatro, danza y acrobacia en forma gratuita”. Así mismo agrega que “cada vez nos damos a conocer más y el deseo es que la comuna de Curarrehue sienta este espacio como un foco propio de desarrollo y muestra de las artes vivas, artes escénicas y encuentros para el desarrollo del Arte y la Cultura”, sostiene.

Este 21 de diciembre la cita invita a conectarse en medio de la naturaleza que caracteriza a esta parte de la zona lacustre de La Araucanía con el arte musical, tanto en la interpretación del piano en estilos clásicos y barrocos, en manos de Matías Soto y Matías Sáez, profesores de Música y Concertistas del Teatro Municipal de Santiago, que se encargarán de hacer un recorrido por las melodías de Schumann, Debussy, Tchaikovsky, Brahms y Bach. También, el público asistente podrá disfrutar de villancicos navideños e incluso piezas folklóricas propias de Curarrehue y el sur del país.

Naturaleza, tranquilidad y arte

Esta conexión a la que invita el Lodge y Residencia Artística Ko Panqui, es el pilar fundamental para cada uno de los servicios que ofrece desde septiembre de 2016. Alojamiento en cabañas de diseño minimalista, amplios ventanales que invitan a contemplar, sin interrupción, el entorno rodeado de bosque nativo, con diversidad de flora y fauna silvestre y en las cercanías de las cristalinas aguas del río Panqui.

Incluso, una alucinante  biopiscina desde dónde se pueden admirar los volcanes Villarrica, Quetrupillán, Lanín y Quinquilil más conocido como el Colmillo del Diablo, típicas postales del relieve cordillerano de Curarrehue.

Por su parte, la Residencia Artística es un amplio y cómodo espacio pensado y construido para la ejecución de obras artísticas, encuentros y otras actividades, de la que Ko-Panqui ha sabido sacar provecho y compartir este esfuerzo con la comunidad local. De hecho, sus instalaciones se inauguraron con la obra de teatro abierta a todo público “El concilio de las piedras” con la participación de compañías extranjeras y nacionales como Teatro de Los Andes de Bolivia, King Teatro Danza de Chile y Ko Panqui Lodge.

Servicios turísticos que los visitantes han sabido valorar y que queda de manifiesto en la alta puntuación de 9,8 que mantiene Ko Panqui en booking.com

Para esta nueva actividad del 21 de diciembre, se ha gestionado desde Ko Panqui, con el apoyo del municipio local, el acceso a transporte gratuito que saldrá desde el frontis del edificio municipal a las 19:00 hrs con destino al complejo turístico.