#LAARAUCANIA Encontraron a tres cachorros en una bolsa de basura, dejada en plaza de #Villarrica

0
221

5 de Julio 2019

Un triste hallazgo realizó un ciudadano cuando estaba circulando por la plaza de la Villa Europa, en la comuna de Villarrica, como lo hace a menudo día a día. Al pasar por delante de un basurero, escuchó unos ruidos que lo pusieron en alerta. 

Después de indagar respecto al origen de los ruidos, se encontró que éstos provenían de una bolsa que estaba en el basurero de la plaza ya citada. Sin pensarlo dos veces, abrió la bolsa encontrándose con tres cachorros en su interior: dos estaban muertos y el tercero agónico. A pesar de los cuidados dados a este último can y los esfuerzos veterinarios, finalmente falleció la tarde de este viernes. 

El caso generó hondo pesar en la zona, donde muchos reclamaron por la indolencia de los responsables de este caso de maltrato animal.

Cabe señalar que esto último es considerado delito en Chile desde el año 1989, de acuerdo a lo establecido en el artículo 291 BIS y TER del Código Penal y dónde tanto la Ley de Protección Animal 20380 como la Ley de Tenencia Responsable 21.020 complementan la tipificación del maltrato animal como delito. 

Se desconoce si hubo una denuncia formal por los hechos. 

VIDEO

? ADVERTENCIA: el video puede resultar chocante para personas sensiblesMACABRO HALLAZGO EN UN BASURERO DE VILLARRICA:Lector nos envió las siguientes imágenes, las cuales grabó este jueves luego de escuchar extraños ruidos que provenían desde el interior de un basurero en la plaza de la Villa Europa de la comuna lacustre. Al revisar, se encontró con 2 perritos muertos en una bolsa de basura y un tercer cachorrito agonizando. A la o las personas inhumanas que hicieron esto, pueden dedicarle algunas palabras, por su repudiable acción, en la zona de comentarios.? Lamentablemente el perrito que estaba mal murió hoy en la mañana, pese a los cuidados de quienes lo encontraron ?????. Por desgracia su estado era de verdad muy malo. Gracias a todos por la preocupación por este caso que ojalá no tengamos que publicar otro igual nuevamente.

Posted by Radio Lago Villarrica 91.5 FM on Thursday, July 4, 2019

Colaboración: Raúl Espinoza