#INTERNACIONAL Un héroe sin capa: Ayuda a los gatitos en la guerra de Siria.-

0
332
Imagen de evacuación de gatos.

La larga guerra que es evidente en Siria, también es un infierno para los gatitos, que en su mayoría al igual que muchas personas, pierden sus hogares e inclusive sus familias humanas, pero “afortunadamente” tienen al joven Mohammad Alaa Aljaleel quien se propuso una misión,  rescatarlos y protegerlos.

Todas las mañana, Mohammad da alimento y mucho cariño a cerca de  170 gatos abandonados en la ciudad de Alepo, convertida en el centro de la guerra en Siria y bastión de los rebeldes contra el régimen de Bachar el Asad, en donde desde hace años la sangre y el sufrimiento es cosa de la vida diaria.

Algunos han sido abandonados por quienes escaparon del conflicto, otros quedaron solos tras perder a sus dueños y familias por las devastadoras consecuencias de la guerra, en especial de los ataques y explosiones que se viven.

“Cuando la gente comenzó a abandonar Alepo, los gatos empezaron a reunirse delante de mi casa”, contó Mohammad Alaa Aljaleel para la revista de reportajes En el nombre del gato.

Antes de la guerra Mohammad era electricista, pese a los destrozos, aún vive en la capital de Siria con su mujer y sus tres hijos.

Desde que estallo la guerra  en el año 2011, conduce una ambulancia que salva a diario la vida de muchos niños y adultos víctimas de los bombardeos.

De acuerdo a las estadísticas de la Cruz Roja Internacional, 250 mil civiles se encuentran cercados al este de la ciudad.