#ESTADOSUNIDOS Un perro comenzó a recibir seguro de cesantía y nadie sabe la razón

0
309
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un perro de nombre Ryder comenzó a recibir cheques de un seguro de cesantía en Michigan, EE.UU. en un claro error de las oficinas de empleo locales.

La situación fue denunciada en redes sociales por el dueño del can, Michael Haddock, un abogado que dijo haber recibido una carta de la oficina estatal anunciándole los “beneficios” para su mascota.

La carta iba dirigida a Michael Ryder (una mezcla de los nombres de ambos) y llevaba la dirección de Haddock. Allí señalaban que le correspondía recibir 360 dólares por semana (más de 200 mil pesos).

“Sabía que (mi perro) era inteligente, pero me sorprendió con esto”, dijo el abogado, que aseguró haber llamado a los responsables sin obtener una clara respuesta.

No estoy seguro que hará con el dinero, pero debería ser interesante”, agregó.

La oficina de empleo de Michigan abrirá una investigación por el caso, pues también hay otras denuncias de fraude en el cobro de los seguros, según informaron medios locales.

La agencia reconoció que un sistema computacional falló al generar y enviar la carta, pero la consideraron sospechosa y la invalidaron.

Se desconoce qué llevó al error o si realmente existe un Michael Ryder a quien le correspondía un pago.

Fuente:Cooperativa