Hacen llamado a escribirle a los diputados de la Comisión de Medio Ambiente para que aprueben el proyecto de ley contra las carreras de perros galgos

0
643

Durante la jornada de este miécoles, los diputados de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados votarán en general el proyecto de ley que tiene como fin prohibir las carreras de perros galgos a lo largo y ancho de Chile. Bajo este contexto, diversas organizaciones han hecho un llamado a los parlamentarios a que voten a favor de la iniciativa como es el caso de la Fundación Galgos Chile, presidida por Pamela Órdenes. 

“En Chile, las carreras de perros siguen siendo una práctica común. Muchas veces clandestina, es una actividad que genera un desgaste físico y psicológico del animal, resultando en un abandono del mismo.Es desgarrador ver cómo los animales son explotados de esa manera. La conciencia sobre el bienestar animal está creciendo, pero aún hay mucho trabajo por hacer para detener estas prácticas crueles, es por eso que llamamos a los diputados a que se apruebe la iniciativa”, comentó la entidad animalista que, a su vez, invitó a todos a que le escriban a los miembros de la Comisión de Medio Ambiente mediante el siguiente enlace que le llegará a todos los diputados de la instancia de forma automática. 

Cabe señalar que el proyecto de ley para lograr su propósito apunta a la incorporación de los incisos dos y tres del artículo 16 de la ley 20380 en que se señale: ““Se prohíbe toda carrera de perros, cualquiera sea su raza, en todo el territorio nacional /El que por cualquier título organizare una carrera de perros, cualquiera sea su raza, será sancionado con presidio menor en su grado mínimo y multa de 2 a 30 unidades tributarias mensuales. Quienes las promuevan o difundan serán castigados con multa de 2 a 20 unidades tributarias mensuales”.

Cabe señalar que el proyecto se encuentra en primer trámite constitucional y desde las 15 hrs de este miércoles los parlamentarios se reunirán a debatir& votar en torno a la iniciativa. 

Producción: Omayra Méndez. 

Ni cultura ni deporte: las secuelas de los galgos explotados por la industria de las carreras