#ESPAÑA Toledo se declara una ciudad libre de circos con animales

0
836

Toledo es, desde hace algunos días , una «ciudad libre de circos con animales». La moción de Ganemos fue apoyada por el PSOE (ambos suman mayoría en el pleno), y desde ahora el Ayuntamiento muestra «el compromiso con los principios éticos y medioambientales, colaborando para no causar sufrimiento a los animales utilizados en circos».

Desde su llegada al poder, tras las elecciones municipales de 2015, las coaliciones de extrema izquierda (en Toledo se agrupan en Ganemos) han hecho del animalismo una de sus banderas. Así, las iniciativas de prohibir los circos animales o poner todas las trabas posibles a los festejos taurinos se repiten en los ayuntamientos en los que este partido tiene representación.

Y frecuentemente, como es el caso de Toledo, son secundadas por los socialistas, que este jueves presentaron una transaccional para que el Ayuntamiento «deniegue la licencia municipal a todo aquel circo con animales que quiera instalarse en nuestra ciudad, haciendo uso del artículo 3.1c de la Ley 7/2011 de 21 de marzo, de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de Castilla-La Mancha, cuando se constate que se incurre en un incumplimiento en la normativa de protección animal».

Toledo sigue así el mismo camino que la vecina Talavera de la Reina, también declarada «ciudad libre de circos con animales». Precisamente en esta ciudad surgió hace unas semanas una polémica cuando el Ayuntamiento denegó la licencia al conocido circo Gottani por usar a animales en sus espectáculos y estos contratacaron anunciando que llevarían al Consistorio a los tribunales y asegurando que hasta en cinco ocasiones la justicia ya le había dado la razón en pleitos similares.

Fuente: Abc. es