#ESPAÑA Graban a un hombre envenenando la comida de una colonia de gatos en Sevilla

0
254

23 de Junio 2019

Un individuo fue grabado mientras envenenaba los comederos de una colonia de gatos del municipio sevillano de Bormujos, a siete kilómetros de la capital de la provincia.

Todo ocurrió esta semana cuando un hombre, bote de aguafuerte en mano, envenenó la comida y la bebida de unos animales. Al percatarse de lo que estaba ocurriendo a unos metros de distancia, otro varón se acercó corriendo hasta allí y grabó con su móvil los hechos para así poder mostrar a las autoridades lo ocurrido.

Pese a las quejas de la persona que se encontraba tras el teléfono, el desconocido siguió a lo suyo y profirió varios insultos hacia el que grababa mientras se alejaba.

Según El Correo de Andalucía, las acciones has sido denunciadas por «Maullando Libre» y «CES Bormujos», dos asociaciones que luchan por la defensa de los derechos de los animales, quienes a su vez han difundido el vídeo para condenar el acto.

Los gatos de esta colonia y sus crías son cuidados por los voluntarios de la segunda organización. Los vecinos están de acuerdo con que los felinos vivan en la zona, ya que consideran que su presencia ayuda a controlar algunas plagas.

Desde «Maullando Libre» han agradecido a los miembros de la comunidad las muestras de apoyo tras la valiente acción del hombre que aparece durante los escasos minutos que dura el vídeo y han pedido su colaboración para identificar a la persona que aparece en el vídeo que han colgado en sus respectivas redes sociales.

Los voluntarios están reubicando a algunos de los animales en otras colonias y los están esterilizando. Sin embargo, han informado de que muchos de ellos han muerto tras ingerir el pienso o el agua.

Fuente: abc. es /Fotografía: Imagen referencial.