#EPAdifunde La historia del Gato con Botas, rescatado de la Reserva Nacional Río Clarillo.

0
427

Título: La historia del Gato con Botas, rescatado de la  Reserva Nacional Río Clarillo.

Historia: A causa de la falta de educación cada día somos testigos de la irresponsabilidad de muchos “dueños de mascotas”, generando en nuestro país un sinfín de casos de abandono y maltrato animal. Siendo muchos los animales que terminan en lugares donde no sólo sufrirán ellos las consecuencias, sino que provocarán gravísimos daños a ecosistemas muy valiosos de preservar.

Es el caso de este gato adulto, encontrado en la “Reserva Nacional Río Clarillo”, en la comuna de Pirque, área silvestre protegida administrada por CONAF. Un gato es un muy buen cazador y se puede adaptar y vivir mucho tiempo en un ambiente natural, pero el impacto que genera en aves, lagartijas, roedores y otros felinos silvestres puede ser devastador y en algunos casos irreversible.

Además, el cambio de conducta que se puede observar en perros y gatos al vivir libremente sin la supervisión del ser humano por largo tiempo, también crea un conflicto al momento de intentar su reubicación y adopción.

El Gato con Botas tiene actualmente entre 8 meses y un año y se encuentra en un hogar temporal.

Contacto: Si estás realmente interesado en adoptar a Don Gato con Botas, favor de llamar a:

María Violeta Barrera: 92930667  maria.barrera@conaf.cl

Francisca Acuña 973826915

Belén Miranda 981521294.

Si deseas difundir tus casos de adopciones o búsqueda de algún animal perdido, haz clic aquí. Epa difunde es un espacio de EPA news que busca colaborar en la difusión y búsqueda de hogares para todos los animales de Chile.

Recuerda que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.