#EPAdifunde Javiera, una perrita rescatada que busca un hogar

0
385

Título: Javiera, una perrita rescatada que busca un hogar.

Historia: A raíz del abandono y la irresponsabilidad de nosotros los seres humanos, muchas veces los perros llegan a las áreas protegidas impactando gravemente el ecosistema del lugar. Una realidad que acontece en la Reserva Río Clarillo, lugar donde algunos  funcionarios del lugar se la juegan por el rescate de nuestros hermanos menores que arriban al sector siendo la historia de la perrita Javiera un ejemplo de aquello.

“Actualmente estamos realizando una investigación en zorros culpeos afectados por sarna sarcóptica, lo que empeora su calidad de vida y puede resultar en su muerte, como ha ocurrido con varios ejemplares (estado de caquexia ya que no pueden cazar al no termorregular adecuadamente). Por esta razón se está evaluando la condición sanitaria de los zorros a través de capturas en trampas diseñadas para ellos, sin embargo, en estas trampas también están siendo capturados perros y gatos”, explica Francisca Acuña, alumna en práctica de la carrera de veterinaria en la Reserva que es administrada por CONAF.

La labor de ayuda y reubicación de los animales  la están realizando bajo la supervisión y coordinación de la Veterinaria Jefe del lugar, María Violeta Barrera.

Uno de los animales capturados y rescatados es Javiera, una tierna perrita que busca un hogar.Tiene entre tres a cuatro años y su tamaño es grande, se entrega vacunada y desparasitada. Se ofrece traslado a domicilio.

Contacto: Si estás realmente interesado en adoptar a Javiera, favor contactarse con María Violeta en el celular 92930667 o con Belén 98521294.

Si deseas difundir tus casos de adopciones o búsqueda de algún animal perdido, haz clic aquí. Epa difunde es un espacio de EPA news que busca colaborar en la difusión y búsqueda de hogares para todos los animales de Chile.

Recuerda que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.